Memories from Marrakech

Marrakech, a cosmopolitan city that stands out for the bold combinations of its architecture, caftans and djellabas and the fervor of its creativity.

Un lugar de inspiración sin límites para Isita, que te guiará por un Marrakech contemporáneo al que siempre querrás volver.

where to stay

Uno de los lugares más espectaculares de Marrakech por su bullicio y energia creativa, es la Medina. Dónde muchos de los Riads (casa tradicional marroquí con patios interiores) se han reformado como hoteles.
Primera parada L’hotel Marrakech diseñado por el diseñador James Conran. Su Riad es una oda al buen gusto y elegancia. Cuenta con cinco habitaciones alrededor de un patio ajardinado, lo que hace que tu estancia sea intima y tranquila.
Otro Riad en el que te sentirás como en casa es el Fenn. Sus interiores eclécticos con suelos de zelliges, estampados coloridos y materiales preservan la esencia marroquí con detalles modernos. Muy recomendable para una copa al atardecer.
Por último Riad Abracadabra lo más parecido a un hogar fuera de casa. Un antiguo palacete reformado por sus dueños Inés y Bruno con materiales autóctonos en el que cada uno de los espacios tiene su propia personalidad. Puedes relajarte en el patio con el sonido de la fuente o en su gran terraza dandote un baño en la piscina mientras disfrutas de un té de menta.
Si quieres algo fuera de la Medina y a los pies del Atlas no dejes de ir a Casa Abracadabra una extensión de su Riad de la Medina, un lugar familiar y agradable. Dónde sus diferentes recovecos, sonidos, olores a arboles frutales y sabores tradicionales te trasladan a un paraiso entre palmeras.
Otro sitio que tienes que tachar de tu lista es Beldi Country Club. Un oasis verde rodeado de olivos y naranjos, con una encantadora mezcla de tradición marroquí y chic francés. Podrás disfrutar de la fábrica de lo autenticos vasos Beldi.

where to eat

Si quieres saborear platos tradicionales con mezclas europeas elaborados con productos locales en el corazón de la Medina, tienes varias opciones. Terrasse des Épices dónde vas a disfrutar de una comida animada con vistas a la Mezquita. Nomad en la plaza de las especias un concepto moderno marroquí y comida vegetariana. O adentrate entre las calles laberínticas de la Medina dónde se esconde Le jardin, un oasis dentro de un edifico del siglo XVI con una decoración que recuerda a Marruecos de los años setentas. Por último La Famille, un restaurante que apuestan por un menú más orgánico.
Sal de la Medina y muévete por Gueliz, la ciudad nueva de Marrakech y la más cosmopolita. Plus 61 un restaurante imprescindible que te hace viajar entre los continentes mezclando los vibrantes sabores del Mediterráneo, Oriente Medio y el sur de Asia. El espacio está diseñado al muy estilo nórdico. También en Gueliz tienes Azalai Urban Zouk para una experiencia culinaria única y vegana.
Para una noche animada no dejes de ir a Bô Zin y Comptoir Darna. Su ambiente más nocturno y misterioso, además de divertidos por los espectaculos de cada noche hacen que disfrutes de una experiencia diferente.
Si se quiere conocer un Marrakech más tranquilo la Mamounia, Amanjena y Bacha Coffee Marrakech, lugares perfectos para disfrutar de un té de menta típico Marroquí.

what to visit before you go

Además de citas gastronómicas sugerimos visitar el Museo de YSL obra del Studio Ko. Cerca del museo es muy recomendable una visita a les Jardins Majorelle.
El Palacio Bahia un edificio del siglo XIX, compuesto por habitaciones decoradas con impresionantes estucos, pinturas y mosaicos palaciegos y un conjunto de jardines únicos.

Shopping inside the Medina

Además de los millones de puestos y variedad del Zoco, nos encanta visitar Mustapha Blaoui para objetos de decoración. Y L’Atelier Michi con una gran oferta de objetos como cestas, babuchas, textiles y cristalería, más sofisticado que en la Medina.
En Beldi Haute Couture y Au Fil d’Or, podrás encontrar las autenticas chilabas y capas de terciopelo hechas a mano, elegantes y atemporales.

Shopping outside the Medina

Dirigete a la zona industrial ''el soho'' de Marrakech si quieres encontrar todo tipo de prendas y decoración artesanal. Parada obligatoria en Sidighanem, kulchi y LRNCE tres sitios dónde querrás llevarte todo en la maleta y llenar tu casa.
Para complementos y moda Marrakshi Life que apuesta por una moda lenta hecha a mano que coge elementos de estilo clave del armario tradicional marroquí con un diseño original y contemporáneo. Y Topolina dónde encontraras túnicas, camisas y zapatos estámpados con influencia marroquí.
Si quieres llevarte olores que te recuerden a marruecos ve a L'Atelier by Héritage Berbère. Una perfumería inspirada en los aromas y colores de los zocos de Marrakech con una elabrocaión totalmente artesanal.

activities to do

Para los más aventureros recomendamos una ruta en quad por el desierto. Un plan para hacer con amigos. Si puedes, acabar tu trayecto en La Pause un campamento en mitad del Atlas y disfrutar de un picoteo o el atardecer.
En cambio, si prefieres desconectar no dudes en ir a Beldi Country Club para disfrutar de su hammam, un masage tradicional con aceites esenciales y argan y baños de vapor.