Con sus pinceles y un olfato especial para el color y los detalles empezaron a decorar vasos, copas y jarras hasta crear una marca única.
Las amistades de adolescencia a veces guardan inesperadas sorpresas. En 2018 nació Los vasos del agua Clara, un proyecto de cristalería pintada a mano creada por Clara Riera y Maite López-Fonta, dos amigas de Barcelona que decidieron volver a reunirse para hacer lo que más les gusta, el arte de las manualidades.
Los vasos del agua Clara visten todo tipo de mesas, modernas y clásicas, de noche y de día. Son elegantes y sobrios, pero a la vez cálidos y alegres. Conjuntos de copas y vasos que se pueden mezclar entre ellos como un adictivo juego de naturalezas, pinceladas y colores.
“Yo tenía unos vasos pintados, regalo de mi suegro, que me encantaban pero que estaban ya muy desgastados”, recuerda Clara Riera. “No los encontraba por ningún lado y como quería restaurarlos empezamos a buscar clases de pintar cristal y porcelana. Nos acabamos apuntando a varios cursos y con nuestras ganas y entusiasmo nació Los vasos del agua Clara. Empezamos poco a poco, siempre a través de Instagram, tanteando el mercado y con cautela. Pero en cinco años no hemos dejado de crecer, sin dejar nunca nuestra esencia artesana, personalizando cada pedido siempre dentro de nuestro estilo y colorido”.