Dejar huella:
Ladio Ceramics

Laura de Grinyo, ceramista ibicenca y artista multidisciplinar, fundó hace dos años Ladio Ceramics con la intención de “crear piezas de barro con alma, que acompañen y contengan más historia que la mía propia”.

Fascinada por la naturaleza (sus proporciones y armonías) y las culturas ancestrales, con su estilo se ha propuesto reinterpretar la alfarería tradicional de Ibiza. “Siento que es importante honrar la tradición de la isla que me ha visto crecer. Aprender de las diferentes civilizaciones que han dejado huella en nuestro legado, conectar pasado, presente y futuro a través de la materia”. Así, sus cerámicas utilitarias en tonos neutros, clásicas y modernas a la vez, rescatan siluetas antiguas. El resultado son piezas orgánicas en las que la forma, las texturas y los acabados son muy importantes. Sencillas pero impecables.

Para Isita, ha modelado 33 piezas de gres y terracota divididas en tres tamaños: 11 copas, 11 jarrones medianos y 11 ánforas grandes. Todas son diferentes y se inspiran en la gama cromática de la obra pictórica de Giorgio Morandi (blanco roto, gris, marrón y ocre). También como los famosos bodegones del italiano, Laura ha tratado la colección como una gran familia: cada pieza es única y al mismo tiempo, parte de un conjunto. “Durante los últimos meses he estado inmersa únicamente en el desarrollo de este encargo, lo que ha supuesto una profunda conexión con cada jarrón. Un pedacito de mi está en cada relieve, silueta y detalle”, dice. A Isita y Laura les une la inspiración y el respeto por la artesanía.